- En este trabajo, los profesores nos enseñaron y mostraron previamente cómo el artista Jeff Koons seleccionaba objetos banales (objetos conocidos por una gran cantidad de gente) y los maximizaba, haciéndolos parecer kisch.
Utilizando la siguiente foto, de una estructura hecha por Jeff Koons llamada "Tulipanes", teníamos que "pintar" la imagen pegando pedacitos de diferentes tipos de telas con colores que sean acordes a los que aparecían en la imagen. Estos pedazos debían ser de menos de 1cm y podíamos ayudarnos con una pinza. Yo ordené las telas por tonalidades:
- Lamentablemente en este trabajo no pude terminar, ya que pegar pedacitos de tela en el block de 1/4 con silicona líquida requería de mucho tiempo y los diferentes reflejos que se producían en los tulipanes hacían que uno tomara en cuenta muchos detalles que a veces no importaban mucho.
- Este método pictórico consiste en la aplicación de pequeños puntos o pinceladas yuxtapuestas de color puro, desde cierta distancia, estas pequeñas manchas se funden en un solo campo de color y reproducen con brillantez los efectos lumínicos.